de lectura

Tendencias y hábitos de consumo después del coronavirus

Por Leo Romero

La crisis por el COVID-19, ha generado cambios rápidos en las tendencias de consumo a nivel global. Por este motivo, resulta esencial que las empresas se mantengan pendientes del comportamiento de los mercados y cambios en los hábitos del consumidor.

Los hábitos de consumo de los hogares durante la pandemia cambiaron, las familias hicieron menos visitas a las tiendas, pero adquirieron más artículos comprando en línea. 

La demanda de comida a domicilio, supermercados, productos para el hogar, medicamentos y mascotas han aumentado, generando nuevos compradores por Internet. 

El pago o contratación de servicios online también adquieren nuevos usuarios, especialmente servicios de banca, entretenimiento y pago de servicios básicos como luz, agua y telefonía.

Se estima que el 72% de las personas que han comprado o pagado por primera vez a través de internet, seguirán usando esta vía para realizar la misma operación.

Según el estudio realizado por nuestro partner Hubspot los clientes están iniciando más conversaciones con las empresas de forma virtual y hacen más búsquedas online. El tráfico mensual promedio de los sitios web aumentó un 13% en marzo, en comparación con febrero.

Esto nos hace preguntarnos ¿y ahora qué? ¿Qué tenemos que cambiar de nuestra estrategia? Si tenemos que adaptarnos, ¿en qué debemos invertir los recursos y centrar los esfuerzos?

Como respuesta a estas interrogantes te presentamos la última APP creada para nuestro aliado Grupo Tomza, con la cual transformamos la forma de adquirir el cilindro de gas para todos los hogares salvadoreños.

Tomza App0403

Grupo Tomza se convierte en la primera empresa a nivel nacional en brindar una APP a sus clientes para adquirir el cilindro de gas. Dando así una respuesta a las nuevas tendencias de consumo después del Covid-19.

La crisis pasará, sin embargo cada generación es definida por el suceso más importante que vivió. Hoy nos encontramos en ese momento, donde los hábitos de consumo están cambiando, tenemos que innovar y dar un paso hacia el futuro, dejando atrás las antiguas formas de vender. 

Te invitamos a conocer más de nuestro programa BCommerce el cual te permite implementar un modelo de negocio para vender tus productos y servicios en línea ¡En tan solo 15 días! 

Recuerda que resolver las necesidades de tus clientes en tiempos de crisis fomentará niveles de lealtad más altos, que te dará como resultado un aumento de tus ventas y una relación cliente/empresa que durará por más tiempo.

En Grupo Plan B nos llena de orgullo formar parte del cambio. ¡Simplemente no fallamos!

¿Te animas a transformar el modelo de negocio de tu empresa?


¡Solicita tu asesoría gratuita!

Etiquetas: eCommerce, HubSpot, App, Tendencias de Consumo, Desarrollo Web

Contáctanos
Nuestras Oficinas
Flags02
Email
business@grupo-planb.com