de lectura

Tecnologías que definirán el futuro de tu negocio

Por Leo Romero

El 2020 nos impulsó a una transformación tecnológica y digital como nunca había sucedido, fue un año que nos motivó a cambiar la forma de hacer negocios y que nos mostró la importancia de innovar constantemente nuestra empresa.

Invertir en nuevas tecnologías es el camino que tu empresa debe seguir para que puedas cumplir tus objetivos y metas en el 2021, es momento de incrementar las ventas y la productividad con las tecnologías que definirán el rumbo de los negocios.

Ecommerce (Comercio electronico)

Una de las principales razones de crecimiento del comercio electrónico es la facilidad del acceso a internet y aparatos móviles en el mundo.

Según un estudio realizado por la revista e-showmagazine el 81% de los restaurantes tiene previsto invertir en servicios de delivery por medio de sitios web, para convertirlo en un pilar de su restaurante, mientras que el 57% de ellos asegura que el delivery será más importante para su negocio en el 2021.

8 de cada 10 restaurantes invertirá en el comercio electrónico, esto nos da una perspectiva más amplia de la necesidad que tu empresa tiene de invertir en Ecommerce.

Necesitas estar presente en el comercio electrónico, sin importar el rubro al que tu empresa se dedica, como ejemplo te mostramos el trabajo realizado para nuestro aliado Alianza F.C.

Sitio web Alianza F.C.

Creamos una herramienta de Ecommerce que se volvió pionera en la región centroamericana. Alianza F.C. se destaca por ser el único equipo deportivo de primera división en tener plataformas digitales. 

Alianza F.C. se sumó al cambio digital y habilitó su tienda en línea, para vender productos del equipo. Donde puedes encontrar todas las equipaciones de la temporada, uniformes de entreno y accesorios con el emblema de la institución.

Un sitio web donde puedes interactuar con los eventos que llevan a cabo, como: votar por el jugador del partido, encontrar material multimedia destacado, conocer los planteles e información de la institución.

Atrévete tú también a innovar tu empresa, te invitamos a conocer más de nuestro programa BCommerce el cual te permite implementar un modelo de negocio para empezar a vender tus productos y servicios en línea ¡En tan solo 15 días!.

Home Office (Teletrabajo)

Muchas empresas optaron por minimizar riesgos y recurrir al teletrabajo o popularmente conocido como Home Office. Aumentando de esta forma la productividad y ahorrando tiempo, dinero y recursos.

Nuestro partner Hubspot nos indica que el teletrabajo aumentará conforme pasen los años. Se estima que 42.5 % de las fuerzas laborales de todo el mundo trabajarán fuera de la oficina en 2022.

Existen tres tipos de teletrabajo:

  • Teletrabajo total: este esquema se da cuando un empleado trabaja completamente de forma remota. En ese caso, tiene la libertad para laborar ya sea desde su casa o en otro lugar que no es la oficina, como un parque público o una cafetería, por ejemplo.
  • Teletrabajo parcial: este es uno de los tipos de trabajo remoto más comunes. Los empleados están comprometidos a ir a la oficina únicamente ciertos días por semana.
  • Teletrabajo autónomo: el teletrabajador autónomo no pertenece a una organización, sino que mantiene contratos como profesional independiente, por lo que suele trabajar en más de un proyecto a la vez. Es comúnmente conocido como freelancer.

Tienes todo para implementar home office, recuerda que no necesitas estar en la oficina para mantener el contacto con tus empleados. Herramientas como videollamadas, whatsapp, correo, chats, teléfono, etc. Te permiten tener una comunicación directa y al instante.

Apps (Aplicaciones Móviles)

Cada vez más usuarios adquieren productos y servicios desde su celular. Poder brindar esa facilidad es un salto gigantesco en la nueva normalidad.

La mejor inversión que tu empresa puede hacer en el 2021 es desarrollar una aplicación móvil, esto le dará un plus y mantendrá tu marca posicionada en la mente de los consumidores, con tus productos y servicios en la palma de la mano de los consumidores.

Las aplicaciones son una forma excelente de aumentar las ventas y las visitas a tu sitio web, además te permitirá hacer publicidad y otras estrategias comerciales.

A continuación te mostramos algunos beneficios que una Aplicación Móvil puede ofrecerle a tus clientes:

  • Promociones y descuentos.
  • Notificaciones.
  • Realizar compras.
  • Ubicación de sucursales.
  • Agendar citas.

Las cosas que puedes hacer con una aplicación son infinitas y de gran beneficio para los usuarios y las marcas, como ejemplo de ello te presentamos 3 Aplicaciones Móviles que desarrollamos para nuestros aliados

FOSALUD

Es una herramienta para la prevención del alcoholismo. En ella podrás realizar un Test, para averiguar a través de diferentes escenarios, si posees un nivel de alcoholismo alto.

Puedes enviar solicitudes de apoyo y además encontrarás mitos sobre el alcoholismo, factores que te llevan a consumir bebidas alcohólicas y la ubicación de los centros de prevención y tratamiento de adicciones de FOSALUD.

Fosalud App

TOMZA

Una aplicación con la cual transformamos la forma de adquirir el cilindro de gas en El Salvador.

Grupo Tomza es la primera empresa a nivel nacional en brindar una APP a sus clientes para adquirir el cilindro de gas, demostrando que el 2021 es el año para transformar nuestros modelos de negocios.

Tomza App

SITCA 

Es una aplicación móvil sobre turismo, que te muestra información sobre destinos turísticos de Centroamérica.

Encontrarás una lista con los mejores lugares de cada país para hacer turismo, donde cada destino te muestra: Ubicación, costo de entrada, teléfonos, información general y otros datos que serán de gran ayuda cuando los visites.

SITCA AppSITCA AppSITCA App

En plan B estamos listos para ayudarte a implementar todas las tecnologías que ayudarán a tu empresa a cumplir sus metas y objetivos en el 2021 

¿Te animas a transformar el modelo de negocio de tu empresa? dejános tus datos en el formulario y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para brindarte una asesoría completamente GRATIS.

¡Asesoría gratis!

Etiquetas: tendencias, 2021, Tecnología

Contáctanos
Nuestras Oficinas
Flags02
Email
business@grupo-planb.com