¿Quieres conocer más sobre nosotros? Contáctanos

de lectura

¿Qué es el video marketing?

Por Leo Romero

Como su nombre indica, el video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

Según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.

Estos contenidos son un medio ideal de alcanzar a la generación Y y la generación Z, y así conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.

El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra

El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

El vídeo es una de las tendencias clave de los últimos años y lo será también en los que vienen. Si vemos las perspectivas para los próximos años, nos encontramos con que el vídeo no para de crecer.

Te compartimos 9 consejos para triunfar con tu video marketing en redes sociales

  1. Busca vídeos que generen interacciones. En particular, céntrate en crear contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir. Pónselo lo más fácil posible y busca temáticas que hagan que se sientan reflejados, que les muevan a la acción o que les resulten útiles.

  2. Crea contenido emotivo. Ya lo decía Aristóteles: el pathos o recurso a la emoción es una de las herramientas más efectivas para persuadir y mover a las masas. El vídeo es uno de los mejores formatos para provocar una respuesta emocional así que ¡aprovéchalo!

  3. Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social. Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Snapchat se comportan a la hora de compartir contenidos. Por ejemplo, en Twitter prioriza la última hora y en Snapchat los contenidos son efímeros, mientras que en Facebook puedes contar con tiempos más largos para que los usuarios reaccionen.

  4. Incluye SEO en tu estrategia. En especial, si tus campañas de vídeo incluyen a YouTube, es crucial contar con una buena optimización para incrementar el número de reproducciones. Pero cada red social cuenta con sus propias estrategias de posicionamiento así que ¡no dejes de hacer tus deberes de SEO!

  5. Aunque cada red tiene su "duración estrella", una de las características que lo ponen fácil para que tus vídeos triunfen es que sean breves. Cuanto más corto, ¡mejor!

  6. Utiliza el storytelling para comunicarte de manera más efectiva. Si quieres ganarte a tus usuarios y hacer que recuerden tu marca, ¡cuéntales una gran historia! Nadie quiere ver (y mucho menos compartir) "otro anuncio más", sé creativo y conseguirás ganarte su corazón.

  7. Convierte al cliente en el protagonista. Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le habla a él. Vivimos en un mundo lleno de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente lo que no va con nosotros, así que si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.

  8. Empieza fuerte. Uno de los grandes enemigos del video marketing son los abandonos. Muchos usuarios dejan de ver un vídeo al cabo de unos segundos, así que necesitas engancharlos desde el mismo comienzo. Los 30 primeros segundos son clave para asegurarte de que se queden contigo.

  9. Integra el vídeo con el resto de tu marca. El marketing digital en general, y las campañas de vídeo en concreto, son un ingrediente más de tu estrategia de publicidad y branding. Crea vídeos que reflejen el estilo, los valores y la personalidad única que te definen.

¿Te animas a crear tu primer vídeo para redes sociales?

Etiquetas: Marketing Digital, Video Marketing

¿Quieres conocer más?

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo