Picture of Julio Mejía
Julio Mejía
Director Ejecutivo

Ya debemos sacarnos de la cabeza que debemos adaptar campañas a medios digitales, mejor debemos pasar a crear publicidad para un mundo que está completamente conectado.

La primera pregunta es ¿Cómo hago eso?

Yo te la respondería de la siguiente manera: "Que te parece si comenzamos definiendo tus objetivos"

Esto nos permitirá crear la mejor estrategia que nos ayude a atraer a tus consumidores hacia tu marca.

Qué te parece si hablamos de Inbound

El Inbound Marketing es una de las metodología que te permitirán hacer publicidad en un Mundo Digital con enfoque en los resultados.

Atraer usuarios a tus plataformas digitales, convertirlos en contacto y más allá pasarlos a la categoría de clientes, a través de un contenido de calidad, es la forma más efectivas de obtener un retorno de tu inversión.

Pero esto no se hace solo, necesita herramientas y sobre todo estrategia.

Y la estrategia inbound se basa en una metodología de tres etapas "Atract, Engage and Delight" es una metodología que te ayuda a generar confianza, credibilidad y sobre todo ventas.

 

Hubspot-Flywheel

Una vez entiendes la importancia de conectar todas y cada una de las etapas de tu proceso de ventas entenderás que debes colocar al cliente al centro de tu estrategia.

Hablando específicamente desde el área de Marketing el objetivo principal del Inbound es atraer clientes potenciales y calificarlos hasta encontrar los perfiles idóneos que pueden ser llevados al área de ventas.

Pero lo interesante de esto es el cómo y la respuesta está en el contenido.

Si te interesa saber cómo puede lograr más ventas a través de tus medios digitales y crear una estrategia sostenible en el tiempo te invito a que platiquemos, escríbenos y hablemos sobre Inbound.