de lectura

Marketing digital en tiempos de crisis

Por Leo Romero

El mundo vive un momento histórico por el impacto económico de la pandemia en todos los sectores. La crisis del coronavirus pone en evidencia que cualquier negocio tiene la necesidad de acercar sus productos o servicios a través de medios digitales.

Las empresas que hayan adoptado el marketing digital habrán dado un gran paso en esta crisis. Para muchas empresas, habrá significado la inmersión total en el comercio digital y para otras, la apertura de un proceso de digitalización.

El video marketing continuará siendo la gran estrella, y el contenido también se integrará cada vez más con el E-commerce.

Durante la crisis las tiendas de autoservicios, farmacias y hasta tiendas de conveniencia, fomentaron el incremento de la publicidad digital sobre lo hiperlocal, es decir puntos altamente específicos. Ahora el objetivo no es dirigir el tráfico de usuarios o consumidores a puntos de venta físicos, sino hacia sitios de E-commerce.

Las ventas E-commerce han crecido a un ritmo sin precedentes. Según estadísticas de Hubspot para 2021, las ventas minoristas del comercio electrónico alcanzarán los USD $4 billones y medio a nivel mundial. 

Invertir en Marketing Digital en tiempos de crisis es la mejor manera para pasar la página y superar este escenario delicado, pero temporal.

Tendencias de marketing digital en tiempos de crisis

  1. Contenido de valor: busca llegar al corazón y mente del público objetivo a través del desarrollo de contenido relevante y útil . Este no busca vender, sino que se basa en el compromiso que tienen las marcas con sus clientes. 
  2. Transmisiones en vivo: si quieres generar cercanía y conocer qué opinan tus consumidores en tiempo real debes aprovechar y hacer en vivos.  De esta manera, involucra al consumidor y los hace partícipe de momentos divertidos. 
  3. Contenido dinámico: el entorno digital es competitivo, por ello, para aumentar la visibilidad debes crear fotos y videos en 360 grados, los cuales permiten que el usuario viva una mejor experiencia. 
  4. Podcast: este es un formato que ha venido creciendo mucho, sobre todo en América Latina y lo mejor de todo es que no necesitas contar con un gran presupuesto para desarrollarlo. Además, permite crear comunidad por lo que funciona muy bien para sectores de nicho específico con una estrategia de apoyo en otros canales digitales.

Te invitamos a leer la guía completa para crear una estrategia efectiva de marketing digital que nos proporciona nuestro partner HubSpot.

Conoce nuestro programa BCommerce y comienza a vender en línea en tan solo 15 días. 

En tiempos de crisis el marketing digital es tu mejor aliado.

Etiquetas: Marketing Digital, Video Marketing, eCommerce, HubSpot

Contáctanos
Nuestras Oficinas
Flags02
Email
business@grupo-planb.com