Picture of Julio Mejía
Julio Mejía
Director Ejecutivo

Durante algunos meses hemos trabajado estrategias de comunicación e Inbound Marketing para entidades financieras y nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el contenido para atraer clientes.

Lo primero que decidimos hacer es analizar ¿quién es nuestro cliente? y con esto logramos entender qué tipo de contenido necesitaba, es interesante la cantidad de descargas que ha recibido uno de los documentos principales que colgamos en la plataforma de contenidos.

Después vimos con qué periodicidad debíamos publicar y qué tipo de contenidos para no aburrir a nuestros posibles clientes y siempre vernos actualizados. Esto nos ayudó a que los nuevos visitantes de la página encontraran contenidos anteriores que eran atractivos para ellos.

Esto nos hizo entender que estos contenidos son activos permanentes de nuestra plataforma y que no deben ser perecederos, es decir que todo lo que colguemos debe ser atemporal o estar en constante actualización.

Por otro lado entendimos que obteníamos mejores resultados con nuestra pauta publicitaria al darle a nuestro público los contenidos que ellos buscan, por ejemplo ofrecer una plantilla de un FODA aplicada al segmento local nos dio un gran resultado.

Para cualquier entidad financiera la pregunta clave a hacerse es ¿Estoy obteniendo los Leads necesario y los más efectivos para cumplir mis metas de colocación?

Seguido es esta pregunta sigue con: ¿Qué hago con los leads que obtengo desde los medios digitales?

Y por último: ¿Soy eficiente a la hora de atender todos estos leads?

Para las tres preguntas podría ofrecer una solo respuesta "Automatización" y con ella, junto con una buena estrategia de contenidos, lograrás tener mejores resultados para atraer prospectos y captarlo como clientes para tu entidad financiera.