de lectura

¿Por qué incluir influencers en tu estrategia de marketing?

Por Leo Romero

Últimamente escuchamos la palabra influencers en nuestro día a día, pero ¿Sabes qué es un influencer? o mejor aún ¿En qué nos ayuda sumar influencers a nuestra estrategia de marketing digital?

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Permitiendo a las marcas conectar con su público objetivo de manera más auténtica que con la publicidad tradicional. Los influencers tienen una relación muy cercana con sus seguidores, ya que comparten muchos aspectos de su vida con ellos. Nos da la impresión de que los conocemos en persona, así que cuando recomiendan algo, los escuchamos como si fueran nuestros amigos. 

Los influencers no necesariamente tienen que ser personas famosas, los podemos identificar por sus seguidores, y como vemos en la infografía, a mayor cantidad de seguidores, menor es la interacción. De esta forma, quienes logran las tasas más altas de engagement son los micro.

Conocemos la importancia de incluir influencers en la campaña de marketing digital por eso junto a nuestro aliado Impressa Talleres desarrollamos una estrategia para lanzar al mercado el nuevo servicio de Baterías a domicilio.

 

Esto nos demuestra que incluir influencers en nuestra campaña de marketing nos ayuda a personalizar nuestro mensaje, al incorporar la marca de forma natural, conectando con la audiencia en un formato creativo y auténtico.

Los beneficios de haber incluido influencers en la estrategia de marketing de Impressa Talleres son:

  1. Storytelling: personificar el mensaje de marca y transmitir una experiencia.
  2. Autenticidad: los seguidores confían en su recomendación.
  3. Valor: El influencer vive en los temas de interés de las personas.
  4. Insights: conocer a su audiencia y poder acceder a su demografía.
  5. Producción: El se encarga de las fotos, videos y edición.
  6. Analytics: desde su perfil accedemos a un reporte de performance.

También puedes aprender un poco más sobre cómo potenciar tus campañas de Marketing trabajando con Influencers gracias a nuestro partner Hubspot

 

Según datos de Business Insider Intelligence, el tamaño de la industria de influencer en 2019 fue de 8 mil millones de dólares y se espera que este número ascienda a ¡15 mil millones para el 2020! 

Es momento de crear tu campaña con influencers ¡Hazlo junto a nosotros! Solicita tu asesoría gratis y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo, dejános tus datos en el formulario.

 

¡Asesoría gratis!

 

 

Etiquetas: Marketing Digital, HubSpot, Estrategias de marketing, Influencers

Contáctanos
Nuestras Oficinas
Flags02
Email
business@grupo-planb.com