de lectura

Home Office! ¡Cuarentena! ¿Cómo mantener interesados a mis clientes?

Por Equipo de Social Media Marketing

Por la pandemia del Covid-19, muchas empresas optaron por minimizar riesgos y recurrir al trabajo remoto o popularmente conocido como Home Office. Sácale ventaja a tu productividad y ahorra tiempo, dinero y recursos contando con el equipo y las herramientas necesarias para realizar el trabajo fuera de la oficina, ¡lo tienes todo en tus manos!

Pero aterricemos en el punto que nos interesa, ¿cómo darle seguimiento a tus clientes desde casa? Recuerda que uno de los aspectos más importantes es que tu equipo de trabajo siga los mismos objetivos de tu empresa para que puedan continuar deleitando a tus prospectos aunque en estos momentos estén cada uno en casa, porque cuando se define claramente la estrategia y se cuenta con las herramientas necesarias, cada miembro de la empresa cumple sus labor con el cliente de forma efectiva.

También es importante que no dejemos de crear ese contenido que responda a las necesidades de tus clientes, en estos momentos, recuerda que debes transmitirles que si bien estás dispuesto a resolver sus necesidades respecto al servicio o producto que ofreces, tu interés no es ajeno a sus necesidades humanas. Para ello también debes estar informado en todo momento sobre el contexto y la situación actual en tiempo real, haciendo uso de medidores de tendencias, social listening, entre otras herramientas que permiten analizar más detalladamente el entorno y tomar decisiones estratégicas para generar contenido relevante.

Otro de los puntos más importantes en estos momentos es que no pierdas contacto con tus clientes, el seguimiento es sumamente importante en estos días, haz sentir a tus prospectos que no te has olvidado de sus procesos, recuerda que no necesitas estar en la oficina para mantener el contacto con ellos, herramientas como el teléfono, video llamadas, whatsapp, correo, chats y otros, literalmente, están al alcance de tus manos. Es necesario que estas herramientas estén vinculadas a una herramienta como las de CRM, que te permiten mantener el control y la información de lo que tu equipo de trabajo está haciendo para el seguimiento de tus clientes.

Hacer Home Office te permitirá desarrollar autonomía sobre tus actividades y disciplina para lograr tus objetivos junto a tu equipo de trabajo. Si aún no sabes cómo implementar esta metodología de forma eficiente y efectiva, te invitamos a completar los datos del formulario al final de este artículo para que puedas recibir una asesoría gratuita con nuestros expertos.

Y para finalizar te compartimos un documento con algunos tips, que a nosotros nos funcionan perfectamente para que los resultados en la implementación de esta práctica sean más efectivos:

¡Descárgalo aquí!

Etiquetas: Marketing Digital, Inbound, Negocios

Nuestras Oficinas
Flags02
Email
business@grupo-planb.com