¿Quieres conocer más sobre nosotros? Contáctanos

de lectura

Herramientas que te servirán para que realices el trabajo desde tu casa.

Por Equipo de Social Media Marketing

Google es una plataforma en internet con más demanda, ya que no solo es un buscador de información si no que también proporciona una serie de herramientas que muchas de ellas son gratuitas. Pero, ¿las conoces y sabes cómo aplicarlas para ayudarte en tu trabajo tanto individual como en equipo?

Para conocer las herramientas de G Suite de Google debes tener en claro que existen pilares en las herramientas, ya que fueron creadas estratégicamente para simplificarte la vida tanto en tu oficina, como cuando se necesita por motivos de fuerza mayor laborar desde tu hogar, te presentamos las más conocidas para que puedas usarlas en tu vida laboral:

Herramientas para conectar:

  • Google Mail
    Es el servicio de correo electrónico de Google, te mantendrá informado y te notificará con mensajes a tiempo real, además, almacena sus datos y correos electrónicos importantes de forma segura.
  • Calendario de Google
    Calendarios en línea integrados y diseñados para trabajar en equipo, permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos y se integran perfectamente con Gmail, Drive, Contactos, Sites y Hangouts, para estar siempre al tanto del próximo evento.

Herramientas para crear:

  • Google Docs (Documentos)
    Documentos de Google no es solo la herramienta que todos usábamos para crear documentos sencillos. Ahora incluye múltiples funciones inteligentes de edición, así como nuevos estilos para dar formato a nuestros textos y párrafos. Crea, edita y abre estos documentos desde cualquier dispositivo.
  • Google Sheets (Hojas de cálculo)
    Con esta herramienta puedes convertir tus archivos a formato Excel y viceversa, se diseñó en función de las necesidades que tienen las organizaciones ágiles para la creación de tablas o fórmulas. Se guarda en la nube y te permite colaborar con cualquier persona, en cualquier lugar y momento.
  • Google Slides (Presentaciones)
    Herramienta gratis para crear presentaciones con una gran cantidad de temas, así como modificarlas en equipo o en solitario. Si el formato de los archivos te preocupa, olvídate de ello, ya que también puedes convertirlos en archivos Power Point y viceversa.

Herramientas de búsqueda:
  • Google Books
    Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.
  • Google Insights
    Google Insights es otra herramienta online de uso libre que sirve para comprender mejor el comportamiento de los usuarios de internet, y los volúmenes de búsquedas de diferentes queries. La utilidad de esta herramienta a la hora de planificar nuestras acciones de online marketing.


¿Te gustaría conocer más herramientas y cómo funcionan para que puedas utilizarlo en el ámbito profesional?

¡Descárgalas aquí!

Etiquetas: Publicidad Digital, Herramientas

¿Quieres conocer más?

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo