de lectura

Crea tu estrategia de marketing digital 2021

Por Leo Romero

La pandemia por COVID-19 cambió el mundo del marketing en general, por eso la nueva forma de hacer negocios es a través de una pantalla y para crear tu estrategia de marketing digital tienes que conocer las tendencias que definirán el marketing mundial en el 2021. 

El estudio de Deloitte, 2021 Global Marketing Trends: Find your focus, enlista siete tendencias a considerar en el terreno del marketing 2021 y para que tu estrategia sea un éxito, te las queremos compartir: 

  • Propósito

El 79% de los consumidores recordaron casos de marcas que respondieron positivamente al COVID-19 para ayudar a sus clientes, fuerza laboral y comunidades.

Los consumidores tienen preferencia por marcas que no sólo satisfacen una necesidad de consumo sino que en su propuesta de contenido demuestren por qué existen los productos y cuál es su misión de servicio para la sociedad.

  • Agilidad

El 58% de los consumidores pudo nombrar una marca que logró cambiar rápidamente sus ofertas para reaccionar mejor a la “nueva normalidad”. 

Las marcas que cambien y se adapten a esta nueva normalidad ganarán la preferencia del consumidor.

  • Experiencia humana

Nunca olvides la experiencia humana que el consumidor debe vivir cuando adquiere tus productos o servicios. El cambio hacia el mundo digital nos aleja del contacto físico pero nos acerca a la cotidianidad del día a día de los consumidores. 

Tienes que crear una conexión humana para que tu marca sea amada y preferida por los consumidores.

  • Confianza

La crisis nos demostró que las personas pusieron su atención en las marcas que solventaron las necesidades que la nueva normalidad les presentó. Creando de esta forma una relación de confianza con sus consumidores.

  • Participación

Ahora todas las personas se convierten en prescriptores de tu marca porque tienen un canal de comunicación en sus redes sociales, con las cuales pueden influir en la decisión de compra de sus amigos. 

Por ese motivo el viaje del cliente debe contemplar la importancia de la participación de los consumidores.

  • Fusión

Es momento de buscar e identificar nuevas necesidades para transformar nuestro modelo de negocios y así poder conectar con los consumidores.

Solo la fusión de la información de ambas partes nos llevará a encontrar soluciones.

  • Evolución en todos los niveles 

La evolución e innovación de tu marca tiene que ser constante y completa, tienes que estar atento a los cambios en tu entorno y actuar rápido para moverte en dirección del consumidor.

Como hemos visto para que tu estrategia de marketing 2021 sea un éxito es necesario tomar en cuenta cada una de las tendencias, por eso en Grupo Plan B ponemos a tu disposición la mente analítica y la creatividad de un equipo profesional y altamente capacitado para el análisis de datos, creación de mensajes que causen impacto y estrategias, provocando la reinvención de tu negocio a través de la utilización de la tecnología digital.

Te presentamos 2 ejemplos donde con nuestros aliados, hemos abordado la nueva normalidad y junto a ellos hemos caminado en un entorno dominado por la pandemia COVID-19.

Junto a Centro Comercial Galerías llevamos la Inauguración de la Navidad a cada uno de los hogares, por medio de la herramienta Facebook Live. Para recordar la experiencia humana que sus clientes viven cada año en las instalaciones, y así logramos conectar de forma emocional con cada usuario, dando un toque de esperanza ante una situación que parece difícil de afrontar. 

Creamos de esta forma una conexión humana para que la marca se mantenga como la preferida frente a otras marcas del mismo rubro.

 

Grupo Impressa es un aliado que se dedica a la venta de repuestos para vehículos en Centroamérica. Por esta razón buscamos e identificamos nuevas necesidades para adecuar el contenido, logrando conectar y acompañar a sus consumidores, con consejos de bioseguridad para la limpieza de su vehículo. 

 

Anímate tú también a crear ideas y desarrollar estrategias publicitarias para que tu marca destaque en el mundo digital. En Grupo Plan B te ayudaremos a crear una estrategia que responda a las necesidades del mercado y de tu segmento objetivo.

Porque sabemos que para conectar con tus clientes necesitas innovar y transformar tu contenido, debes estar presente en las plataformas donde se genera el mayor tráfico de usuarios. 

Si aún no te sientes capaz de crear tu estrategia de marketing digital 2021 por tu cuenta, déjanos tus datos en el formulario y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para darte una asesoría totalmente gratuita.

¡Asesoría gratis!

 

Etiquetas: Marketing Digital, Publicidad Digital, Estrategias de marketing, Tendencias de marketing

Contáctanos
Nuestras Oficinas
Flags02
Email
business@grupo-planb.com