Si alguna vez te ha tocado recibir un reporte de visitas del sitio web de tu marca, posiblemente tú también te sorprendiste al ver el primer resumen de las estadísticas. No te preocupes, es normal y no eres el único.

Asombra saber cuantas personas están viendo tu sitio web o darte cuenta que los resultados obtenidos no son los que esperabas o no están acorde  a tu estrategia digital..

Esta herramienta, ofrece un sinfín de métricas con las cuales podemos tomar decisiones sobre el contenido que estamos creando, los medios por los cuales llegamos a nuestro público o saber si nuestro sitio es amigable con los diferentes dispositivos desde donde nos visitan.

Es por ello que traemos 5 métricas que como gerente de mercado, necesitas conocer:

Tráfico del sitio: se refiere a la cantidad total de datos que se envían y reciben en un sitio web, consecuente de la actividad de los usuarios.

Este sirve para valorar la influencia en el público, del contenido de nuestras páginas que comprenden el sitio web.

Sesiones y visitas a la página: dos métricas que por lo general tienden a confundirse y es por ello que las agrupamos en este artículo. Una Sesión es el periodo de tiempo durante el cual un usuario interactúa con una página. Una Visita, en cambio, es el número TOTAL de páginas vistas.

Estas métricas son importantes, para el análisis de nuestro sitio, ya que nos muestran un estimado del tiempo y las acciones que un usuario realiza por página.

Alcance e impresiones: ese se refiere al total de veces que los usuarios visitan un enlace del sitio.

Las impresiones se producen cada vez que un usuario visualiza cualquiera de las páginas del sitio. Ya sea que el usuario haya ingresado desde una búsqueda en Google o a través de anuncios, por si llevas a cabo una campaña del mismo.

Porcentaje de rebote: este se refiere al porcentaje de sesiones de una sola página, sesiones en las que el usuario ha abandonado el sitio web al ingresar, sin haber interactuado.

Esta métrica nos indica si la página resulta ser atractiva o interesante para el usuario ”a primera vista”, es por ello su importancia. Si el porcentaje es muy alto, significa que el interés de los usuarios es poco o nulo.

Engagement: esta métrica indica la relación que tienes con sus usuarios, en el mundo digital. Importante para conocer si el público reacciona al contenido que visitan.

Mide el nivel de interacciones que los usuarios tienen con tu sitio, es una métrica más social. Esto porque se utilizan las mismas mediciones en redes sociales como Facebook, deduciendo el porcentaje de las impresiones entre el número de interacciones.

¡A tener en cuenta!

Te dejamos dos métricas adicionales, a considerar:

Retorno de la inversión: esta nos indica si nuestra inversión en publicidad está siendo rentable o no.

Posición media: posición de nuestro sitio en los resultados de búsqueda.