Simplemente No Fallamos

5 herramientas básicas para tu estrategia de marketing

Posted by Julio Mejía on May 9, 2019 11:55:03 AM

Iniciar una estrategia de marketing será más fácil si cuentas con ayuda de las herramientas correctas para poder generar los resultados esperados y alcanzar los objetivos trazados.

Las herramientas de marketing se convierten en la clave para hacer más eficiente tu trabajo y lograr mejores resultados. Estas herramientas te ayudan a automatizar procesos y esto hace que puedas concentrar tus esfuerzos en optimizar y mejorar tu estrategia.

1. Email Marketing

Crear listas, manejar contactos y segmentar clientes son algunos de los beneficios de este tipo de herramientas que te ayudan a hacer un marketing más inteligente.

Puedes enviar un email con un mensaje del día de las madres solo a tus contactos que son mujeres o si tu negocio es un salón de belleza puedes enviar una oferta en el corte de barba solo para hombres, esto lo logras con la segmentación.

Algunas herramientas que puedes considerar son Hubspot que es una solución más completa, MailChimp o BenchMark email.

2. Social Listening

En este caso lo más importante es saber que se está diciendo de tu marca, esto te ayudará a resolver o evitar una crisis, saber que tendencias se pueden generar en tu rubro o simplemente dar una atención más personalizada a tus clientes.

Con estas herramientas evitas así perder el tiempo en revisar cada red social en busca de menciones para tu marca por separado, ya que concentras en ella todas tus cuentas o todas la menciones.

Puedes optar por Brand 24, Mention con soporte en español o Hubspot a través de su social media tool kit.

3. Blog

Tu sitio web, asumiendo que ya cuentas con uno, debe ser tu principal herramienta para la creación de contenido. Para hacerlo más efectivo tu sitio debe contar con un blog que permita hacerlo más dinámico, más atractivo y muchísimo más eficiente para atraer clientes.

Este blog debe contar con una estrategia de SEO y con un Administrador de contenidos que sea fácil de usar para tu equipo de mercadeo. Para esto puede apoyarte en el software de CMS de Hubspot o Wordpress (Desde nuestra experiencia son los mejores)

4. Analitica Web y Social

Siempre he pensado que lo que no se mide no se puede mejorar y por lo mismo necesitas saber cómo te están saliendo los resultados de tu estrategia.

Debes llevar una revisión semanal de los resultados y debes contemplar número de visitas, alcances, interacciones, registros de usuarios, leads de tus contenidos.

Para esto puedes apoyarte en las herramientas de medición de cada Red Social, Google Analitycs o centralizar todas las estadísticas en una herramienta como Hubspot Ads.

5. Chat Bot

Para hacer más eficientes los resultados de venta de tus productos a través de medios digitales, los chatbot son una solución eficiente, eficaz y que te permite automatizar las respuestas.

Los más actualizados cuentan con el machine learning que aprenden según avanza el su uso y puedes parametrizar según tus necesidades.

Hubspot cuenta con su propio chat bot que puedes integrar al CRM y que te permite lograr automatizar no solo este proceso, si no también otros que están relacionados con las consultas de tus clientes.

Adicional puedes optar a otras herramientas para integrar con tu sitio web como el de el de user.com

 

Topics: Marketing Digital, Herramientas

No creemos en premios pintados de dorado

Creemos en que tu marca gane más

Bajo esta filosofía nos dimos a la tarea de crear este blog con un contenido realmente útil. Acá encontrarás temas que realmente te ayudan a crear una buena estrategia de Marketing y Publicidad para un mundo digital.

 

Suscríbete aquí

Lo más leído